Se recomienda a los visitantes de la playa que tengan cuidado con las aves que anidan
No todas las áreas de anidación en la playa están señalizadas, por lo que los visitantes y residentes de la costa deben estar siempre al tanto de sus alrededores.

La anidación de aves playeras está ahora en marcha a lo largo de la costa, y los biólogos de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte instan a las personas a observar dónde pisan la playa porque estas aves son muy sensibles a la perturbación humana.

Los huevos y los polluelos están bien camuflados y los humanos y las mascotas pueden pisarlos y aplastarlos sin querer. Acercarse demasiado a un ave que anida puede hacer que salga volando, dejando a los huevos o polluelos vulnerables a los elementos o depredadores.

Las aves tienen sus formas de avisarte cuando estás demasiado cerca," dijo la Dra. Sara Schweitzer, subdirectora del Programa de Diversidad de Vida Silvestre de la Comisión de Vida Silvestre, división de manejo de vida silvestre. “Llamarán en voz alta y, a menudo, volarán hacia ti, solo se levantarán cuando un pie o más sobre tu cabeza. Algunas especies fingirán tener un ala rota para alejarlo a usted u otros depredadores del nido y de los polluelos.”

Observa las señales en la playa

Debido a que es posible que los visitantes de la playa no reconozcan los hábitats de anidación de aves, la Comisión de Vida Silvestre solicita al público que observe los letreros en blanco y negro colocados por la agencia y los letreros colocados por socios de la agencia alrededor de las áreas importantes de anidación de playas e islas. 

Los letreros ayudan a las personas a evitar las áreas de anidación desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto y advierten que ingresar a un área puede resultar en la pérdida de huevos o polluelos.

El personal de la Comisión de Vida Silvestre también recuerda a los navegantes que estén atentos a las aves que anidan en las islas, especialmente si se acercan a una isla con carteles en blanco y negro.

“Alentamos a todos a respetar las áreas señaladas y evitar las islas marcadas como áreas de anidación de aves e incluso otras islas donde vean aves que anidan,” dijo Schweitzer.

Schweitzer agregó que es especialmente importante cumplir con la regla "Prohibidos los perros" en las señales. No solo es la ley, sino que un perro puede destruir toda una colonia de anidación de aves en minutos.

No todas las áreas de anidación en la playa están señalizadas, por lo que los visitantes y residentes de la costa deben estar siempre al tanto de sus alrededores.

¿Cómo puedo proteger a las aves que anidan?

Los visitantes de la playa pueden ayudar a proteger a las aves playeras que anidan al:

  • Mantener a los perros con correa. Los perros pueden perseguir y acosar a las aves, así como pisotear nidos, matando polluelos o aplastando huevos.
  • Seguir las normas de conducción en la playa. Si se permite conducir, solo conduzca en la parte inferior de la playa y conduzca lo suficientemente lento para evitar atropellar a los polluelos.
  • Desechar la basura correctamente al salir de la playa.
  • Desechar el hilo de pescar y la cuerda de la cometa en un receptáculo apropiado. Estos materiales pueden enredar y matar aves y otros animales salvajes si se dejan en la playa.
  • Abstenerse de alimentar a las gaviotas en la playa. Las gaviotas son un gran depredador de polluelos y huevos.
  • Puesta a tierra de drones cerca de colonias de anidación. Pueden confundirse con un depredador.

Para obtener más información sobre las aves acuáticas que anidan en la playa y cómo protegerlas, visite aquí.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario