Translate with AI to
Se jubila gato ratonero del Servicio Diplomático Británico
Palmerston fue el gato ratonero Jefe de la Oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Servicio Diplomático Británico, un puesto muy importante para un felino (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

El gato ratonero en jefe del Servicio Diplomático Británico se jubila. Después de cuatro años en el puesto, Palmerston, dejará los asuntos internacionales de los diplomáticos humanos.

Palmerston fue el gato ratonero Jefe de la Oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Servicio Diplomático Británico, un puesto muy importante para un felino.

Este “gatito” envió una carta en su nombre a Sir Simon McDonald, Subsecretario permanente del Servicio el 7 de agosto. En ella explicó que quería pasar más tiempo "lejos de los reflectores”. “La pandemia del Coronavirus alrededor del mundo ha causado que muchos, como yo, empiecen a trabajar desde casa”, continúa en su carta.

Palmerston, el gato ratonero, publica su carta en Twitter

"He descubierto que la vida lejos del frente es más relajada, tranquila y serena", dice la carta firmada por Palmerston con dos impresiones de sus patas y publicada en Twitter.

Se jubila gato ratonero del Servicio Diplomático Británico
Imagen: Twitter @DiploMog

Palmerston, quien lleva el nombre de Lord Palmerston, fue el secretario del Exterior de más larga trayectoria en Gran Bretaña. Él llegó a esta oficina en abril de 2016 para laborar como gato de rescate.

Tenía mucha compañía, aunque sus relaciones con Larry, el gato residente en la vecina dirección de Downing Street 10, no eran precisamente diplomáticas. A veces se llegó a sorprender a los dos gatos peleando en la puerta de la residencia del primer ministro.

Según la carta de Palmerston, llamado @DiploMog en Twitter, su servicio demuestra que "aún los peludos de cuatro patas tienen un papel importante en los esfuerzos globales del Reino Unido".

Sus colegas dicen que lo echarán de menos

"Me ha encantado conocer representantes de todo el mundo y espero que se sientan orgullosos de la manera como representé al Reino Unido en esta interacción", dice Palmerston en la carta.

Sus colegas dicen que lo echarán de menos.

Jon Benjamin, director de la Academia Diplomática, le deseó un "muy feliz retiro".

"Una vez nos dejó un ratón masticado a medias junto a mi escritorio en la @UKDipAcademy", tuiteó y añadió que "desde luego, no le estamos demasiado agradecidos”.

Con información de Associated Press

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com