Carolina del Norte se ubica por debajo del promedio nacional en materia de salud pública. Estos datos los muestra una nueva clasificación de la United Health Foundation. El organismo examina los desafíos y el progreso de salud pública en el país que ocurrió justo antes del inicio de la pandemia de COVID-19.
Según el estudio, Carolina del Norte ocupa el puesto 31 en el Informe Anual de Rankings de Salud de Estados Unidos. La baja posición en la que se encuentra está relacionada con la gran prevalencia de los casos de obesidad y las tasas de suicidio en el estado.
A diferencia de los años anteriores, el informe no asigna clasificaciones generales a los estados. Pero en su lugar ofrece múltiples clasificaciones para los 50 estados en las categorías de factores sociales y económicos, como el nivel de educación, el entorno físico, en donde se incluye la calidad del aire y el agua. También muestra las opciones de atención clínica, los comportamientos como el consumo de tabaco y la actividad física y los resultados en materia de salud.
Los casos de obesidad y tasas de suicidio han aumentado, de acuerdo al estudio de salud pública
Según el análisis la tasa de obesidad para adultos ha aumentado un 15% entre 2011 y 2019 a nivel nacional. Y la tasa de suicidios aumentó un 23% entre 2009 y 2018, según el estudio.
Pero no todas son malas noticias, ya que el reporte muestra que la proporción de adultos estadounidenses que padecen múltiples afecciones crónicas se redujo del 10.3% en 2018 al 9.5% en 2019.
Los investigadores anticipan que la pandemia de COVID-19 afectará a casi todas las categorías de salud y económicas monitoreadas en el análisis. Esto se verá con más claridad cuando los datos de 2020 estén disponibles.