Translate with AI to

Los funcionarios de salud de Carolina del Norte y el gobernador Roy Cooper anunciaron el miércoles, 21 de julio, la eliminación del mandato de mascarillas en todo el estado. Incluso anunciaron la facilitación de los requisitos de enmascaramiento en las escuelas.

Las nuevas recomendaciones instan a las escuelas K-8 a exigir mascarillas para los estudiantes y el personal mientras están en el interior. Las recomendaciones permite que los estudiantes y el personal de la escuela secundaria completamente vacunados sean desenmascarados. 

El mandato de las mascarillas expira a las 5:00 pm del 30 de julio, que es la misma hora en que entra en vigencia la guía de reapertura de la escuela.

Cooper y la principal funcionaria de salud pública del estado, la Dra. Mandy Cohen, se negaron repetidamente a ofrecer detalles sobre cómo hacer cumplir las recomendaciones; y tomar medidas enérgicas contra los distritos que se mueven para permitir que todos los estudiantes regresen al aula sin cubrirse la cara.

“Sabemos que las mascarillas funcionan”, dijo el gobernador Cooper en una conferencia de prensa. "La salud, la seguridad y la capacidad de nuestros estudiantes para aprender en persona depende de que los líderes escolares sigan esta guía".

La Asociación de Educadores de Carolina del Norte, calificó la decisión del gobernador de cómo "muy mal programada". 

Fin del mandato de mascarillas, pero más COVID-19

Los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones han aumentado en Carolina del Norte en medio de la propagación de la variante delta más letal. Cohen dijo que el 94% de los casos nuevos y las hospitalizaciones en el estado se produjeron entre personas no vacunadas

Lo que empeora las cosas es que cada vez son menos los habitantes de Carolina del Norte que reciben la vacuna COVID-19. Cohen dijo que solo el 24 % de los niños entre las edades de 12 y 17 están completamente vacunados. De los residentes de Carolina del Norte de 12 años o más que son elegibles para una vacuna, el 54 % están completamente vacunados, según datos estatales.

Aun así, un grupo de investigadores publicó un informe el mes pasado que mostraba un mínimo de transmisión dentro de las escuelas de Carolina del Norte. A lo largo de la conferencia, Cooper y Cohen hablaron de la seriedad de la nueva variante y la necesidad de las entidades de implementar sus políticas de enmascaramiento.

"Estamos entrando en una nueva fase de esta pandemia", dijo el gobernador Cooper. "Hemos vacunado a mucha gente".

Cooper defendió su decisión de poner fin al mandato de mascarillas en todo el estado y dijo que ha hablado con varios gobernadores que ya lo han hecho. Dijo que Carolina del Norte está trabajando para dar la vuelta al último rincón de esta enfermedad aumentando las vacunas.

En las últimas dos semanas, los casos se han más que triplicado y las hospitalizaciones han aumentado más del 69 %. Cuando se le preguntó en qué entrada del juego de pelota se encuentra Carolina del Norte en esta etapa de la pandemia, Cooper respondió: "Tendríamos que sentarnos y estudiar ese tema".

Graduada de Millersville University de Pensilvania donde estudió periodismo y relaciones públicas. A Cindy le encanta leer y escribir sobre la cultura pop e historias locales.