Rooy Cooper está dispuesto a cooperar con los republicanos. (Foto: @RoyCooperNC)

Luego de que legisladores republicanos propusieron un estímulo de hasta $1,500 para que desempleados de Carolina del Norte busquen un trabajo, el gobernador Rooy Cooper emitió una nueva orden ejecutiva acerca del desempleo.

La nueva orden consiste en implementar de nuevo los requisitos previos a la pandemia de COVID-19 para las personas que soliciten ayuda por desempleo. A partir del próximo 6 de julio, los solicitantes deberán de comprobar que están buscando trabajo.

"A medida que nuestro estado emerge de la pandemia, queremos ayudar a las personas a regresar al trabajo de manera segura lo antes posible. Reinstalar las pautas de búsqueda de trabajo ayudará a conectar a los solicitantes con empleadores, recursos y herramientas para ayudarlos a regresar a la fuerza laboral", aseveró Cooper.

Los incentivos de 1,500 para las personas que logren encontrar un trabajo y mantenerlo en este verano, estarán condicionados a requisitos más estrictos.

Una portavoz de Cooper informó The News & Observer  el pasado jueves que el gobernador está dispuesto a cooperar con los republicanos y su plan de estímulos a desempleados. 

Cooper dio orden para acelerar ayuda por desempleo

Este viernes, Cooper ordenó al Departamento de Comercio de Carolina del Norte, encargado de dirigir la oficina de desempleo, que intente utilizar fondos federales "para establecer un programa de incentivos de reempleo para los trabajadores desempleados que encuentran y mantienen un empleo".

La orden de Cooper es muy similar al proyecto de ley de los legisladores republicanos, pero la decisión del gobernador podría acelerar el proceso de la ayuda para desempleados.

El aceleramiento beneficiaría a los trabajadores, especialmente si la legislatura da luz verde a su plan de bonificación por firma.

Si el proyecto se convierte en ley, daría $1,500 a personas desempleadas que consigan un trabajo antes del 1 de junio. Quienes encuentren empleo entre el 2 de junio y el 1 de julio recibirían $800.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario