Este viernes se registró la erupción de un volcán en Islandia que, de acuerdo con la Oficina Metereológica islandesa estaría a unos 40 kilómetros (25 millas) de la capital, Reikiavik y que se ha reportado llevaba 6,000 años dormido.

Asimismo, esta erupción es la primera que la península de Peykjanes ha experimentado en 781 años.

La erupción volcánica comenzó en Fagradalsfjall. El código de vuelos es rojo y se observa turbulencia en los sismómetros", señaló a través de una publicación en Twitter la Oficina Metereológica.

La erupción se trata del sistema volcánico Krysuvik, localizado al sur del Monte Fagradalsfjall, en la penínsuna de Reykjanes, cerca de Reikiavik, capital de Islandia.

A través de Twitter han circulado imágenes de la forma en que la lava se está desplazando hacia el este y suroeste de Reykjanes.

Debido a la erupción, el gobierno de Islandia le pidió a sus habitantes esperar gas contaminado, por lo que pidieron cerrar las ventanas y mantenerse en el interior de sus casas.

De acuerdo con el gobierno de Islandia, por el momento fueron suspendidos los vuelos entrantes y salientes del aeropuerto de Keflavik.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario