Las relaciones sexuales deben de ser consensuadas. (Foto: Pexels)

Las relaciones sexuales son actos consensuados, donde las dos partes tienen que estar de acuerdo en cada aspecto de la práctica. Es por eso que en países como Alemania se considerará como una agresión sexual el hecho de retirar el condón a escondidas y sin el consentimiento de la otra personas.

La nueva medida se originó debido al caso de un sujeto que llegó a los tribunales en noviembre de 2020 acusado por su pareja sexual de retirarse el condón a escondidas y sin el consentimiento de la mujer.

A pesar de que la mujer levantó una denuncia, el Tribunal del Distrito de Keil desestimó el caso tras considerar que el acto cometido por el sujeto no se podía considerar como un delito.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Schleswig-Holstein reabrió el caso y tras analizarlo determinó que el hombre sí cometió una agresión sexual.

"Si la víctima declara previo a la relación sexual que sólo la acepta con condón, la penetración sin protección puede ser punible como agresión sexual, incluso si la víctima no nota la falta de condón durante la relación sexual", dijo un portavoz de dicho tribunal.

Luego de la nueva decisión del tribunal, el sujeto será puesto a disposición del Segundo Senado Penal del Distrito de Kiel para ser juzgado nuevamente.

Antecedentes

En octubre de 2020, un sujeto fue sentenciado a cuatro años de cárcel por abuso sexual tras retirarse el preservativo sin el consentimiento de su pareja en España.

El acto de retirar el condón sin la autorización de la pareja es considerado como "stealthing" y pone en riesgo a al otra persona de quedar embarazada o contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario