Carolina del Norte propone que los trabajadores esenciales en el sector de la salud sean los primeros en recibir la vacuna COVID-19 una vez que esté disponible.
Esto incluye a todos los trabajadores de la salud: técnicos médicos de emergencia, bomberos, así como médicos residentes y personal de los centros de atención a largo plazo, etc. los primeros en la fila para obtener las dosis de una vacuna COVID-19 cuando esté disponible para uso público.
El estado envió la propuesta de distribución de vacunas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los Estados tenían hasta el viernes para presentar sus propuestas.
Aquellos con alto riesgo de enfermedad grave y muerte por coronavirus también serían de los primeros en recibir la vacuna.
El objetivo es vacunar a todos los que están en Carolina del Norte que sean elegibles.
"Al principio, tenemos que entender que sólo va a haber un suministro limitado de esas vacunas, por lo que vamos a tener que dar prioridad a ciertas personas que podrán tener acceso a esa vacuna al principio", dijo la Dra. Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés).