¿Quién fue Larry King?
"Larry King Live" debutó el 1 de junio de 1985 y se convirtió en el programa más popular de CNN. Imagen: Twitter @IGN

Larry King fue uno de los conductores más famosos de Estados Unidos. Su nombre completo era Lawrence Harvey Zeiger. Nació en 1933, en una familia de inmigrantes judíos. Tras la muerte de su padre cuando Larry era niño tuvo una juventud problemática, a veces desamparada.

Era un gran admirador de estrellas de la radio como Arthur Godfrey y de los comediantes Bob & Ray. Al llegar a la edad adulta King quiso iniciar una carrera en los medios.

Los inicios de Larry King en la radio

Se mudó a Miami en 1957 y consiguió un trabajo limpiando pisos en una pequeña estación de radio AM. Cuando un locutor renunció abruptamente, King quedó al aire y le pusieron su nuevo nombre pues el gerente de la estación pensaba que Zeiger era "demasiado judío".

Un año más tarde se cambió a una estación más grande. Ahí fue el anfitrión de un programa diario de entrevistas que se transmitía desde un restaurante local. Demostró que estaba preparado para hablar por igual con las meseras o las celebridades que comenzaban a llegar a su programa.

Para comienzos de la década de 1960 King se había cambiado a una estación de radio más grande en Miami, tenía una columna en un diario y él mismo se había vuelto una celebridad local.

Quién fue Larry King?
King en entrevista con Bill Clinton. Imagen: Twitter @billclinton

La época problemática del conductor

Años más tarde King acumuló deudas y matrimonios fallidos. El conductor se casó ocho veces con siete mujeres. Apostaba, pedía prestado y dejó de pagar sus impuestos.

También se involucró con un financiero dudoso en un engaño para pagar una investigación sobre el asesinato del presidente Kennedy. Pero cuando King tomó algo del dinero para pagar sus impuestos vencidos, su socio lo demandó por fraude en 1971. Los cargos fueron retirados, pero la reputación de King pareció quedar en la ruina.

Quién fue Larry King?
Larry King junto con Michael Jackson. Imagen: Twitter @mesellatymourad

El conductor perdió su programa de radio y durante varios años tuvo problemas para encontrar trabajo. En 1975 una estación de Miami le dio otra oportunidad, lo que le hizo recuperar su popularidad.

El nacimiento de “The Larry King Live”

En 1978 King fue contratado para conducir su primer programa a nivel nacional. "The Larry King Show" se escuchaba en más de 300 estaciones y convirtió a King en un fenómeno nacional.

Unos años después el fundador de CNN Ted Turner le ofreció a King un horario en su joven canal. "Larry King Live" debutó el 1 de junio de 1985 y se convirtió en el programa más popular de CNN. Al comienzo el salario de King era de 100,000 dólares al año, pero llegó a ganar más de 7 millones de dólares.

¿Quién fue Larry King?
Larry King en entrevista con Oprah Winfrey. Imagen: Twitter @oprah

Su hábito de fumar tres cajetillas de cigarros al día lo llevó a tener un paro cardiaco en 1987, pero la cirugía de bypass quíntuple no hizo que se volviera más lento.

En las últimas décadas King tuvo muchos problemas de salud, incluyendo más paros cardiacos, diabetes tipo 2 y cáncer de pulmón.

El 23 de enero del 2021, CNN reportó que King fallece a causa del COVID-19.

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario