La tarde de este lunes la tormenta tropical Elsa llegará a Florida con el riesgo potencial de severas lluvias.

En Cuba el meteoro dejó algunos daños sobre todo en los cultivos de plátanos. Las lluvias hicieron crecer el río Yayabo y una estación meteorológica de esa región reportó un acumulado de 152 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas.

Sin embargo, luego de debilitarse mermó el peligro que en un principio obligó a evacuar preventivamente a más de 180,000 personas.

Declaran alerta por tormenta Elsa en Florida

El fenómeno meteorológico se encontraba la mañana del lunes a 85 kilómetros al sureste de Cayo Largo con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Florida.

Desde la oficina metereológica informaron que:

existe un riesgo marginal de tormentas eléctricas severas en el sur de Florida. La mayor preocupación son las ráfagas de viento dañinas esta tarde. Esta noche hasta el martes, existe la amenaza de algunos tornados principalmente en las porciones sur y oeste de SFL".

Te puede interesar: ¿Cuándo llegará la tormenta tropical Elsa a Carolina del Norte?

Se pronostica que Elsa se mueva cerca o sobre partes de la costa oeste de Florida el hasta el miércoles.

Aunque los expertos indican que Elsa se debilitará aun más en el contacto con tierra, sigue siendo un riesgo por el cual el gobernador Ron deSantis declaró emergencia en diversos condados.

En su paso por el Caribe Elsa arrasó como huracán de categoría a 1, dejando al menos 3 personas fallecidas.

Te puede interesar: 3 muertos por Elsa en el Caribe mientras sigue hacia Cuba

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario