¿Qué es Medicare y cómo puedes inscribirte?
Las personas elegibles para Medicare deben ser ciudadanos de los Estados Unidos o ser un residente legal durante al menos 5 años

Medicare es un programa de seguro médico federal creado para personas de 65 años o mayores. También beneficia a ciertas personas con discapacidades, aunque sean más jóvenes y personas con enfermedad renal en etapa terminal. Quienes padecen insuficiencia renal permanente suelen requerir de tratamientos como diálisis o bien un trasplante de riñón.

Medicare es un programa que consta de distintas partes, que ayudan a cubrir los servicios específicos de salud. Estas son sus partes:

  • La parte A de Medicare cubre hospitalizaciones, atención en un centro de enfermería especializada, cuidados paliativos y algunos cuidados de salud en el hogar.
  • Medicare parte B cubre ciertos servicios médicos, atención ambulatoria, suministros médicos y servicios preventivos.
  • Por último, la parte D ayuda a cubrir el costo de los medicamentos recetados. Están incluidas muchas inyecciones o las vacunas recomendadas al paciente.

¿Cómo se puede inscribir a Medicare?

Si ya recibe beneficios de Seguro Social, cuando cumpla 65 años, se inscribirá automáticamente en Medicare. Pero si no ha comenzado con el Seguro Social, puede solicitarlo a los 65 años.

Puede hacer su solicitud en línea o por teléfono, pero deberá consultar las fechas límite de inscripción específicas y los detalles del plan para configurar sus beneficios correctamente. 

El período de inscripción inicial comienza tres meses antes del mes en que cumple 65 años. Esto incluye el mes de su nacimiento y se extiende tres meses después del mes en que cumple 65 años, lo que le otorga un período de siete meses para inscribirse.

Las personas elegibles para Medicare deben ser ciudadanos de los Estados Unidos o ser un residente legal durante al menos 5 años.

Después de inscribirse deberá decidir su tipo de cobertura. Cada plan puede variar en costo y medicamentos específicos cubiertos.

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario