Tampones-venta-Ciudad-México
La CDMX tiene una escasez de tampones y aquí te decimos las razones. (Foto: Especial)

Desde hace varios días, consumidoras de distintas marcas de tampones en la Ciudad de México se encontraron con la novedad de que el producto estaba agotado, por más que preguntaron, algunos empleados no supieron dar una respuesta clara.

¿Por qué no hay tampones a la venta en la Ciudad de México?

De esta forma, las consumidoras tuvieron que comprar toallas feméninas y muchas de ellas comenzaron a inundar las redes sociales con la pregunta: ¿Por qué no hay tampones a la venta en la Ciudad de México?

Así es amigas, no habrá más tampones a la venta en farmacias o supermercados, esto, debido a que a partir del 1 de enero de 2021, la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal señaló que estos y otros productos plásticos deberán desaparecer para su comercialización, distribución y entrega en toda la Ciudad de México.

Desde el 2019, en la Gaceta Oficial de la Federación se dio a conocer que gracias a la Ley de Residuos Sólidos se retirarían varios productos plásticos. Entre estos productos se encuentran los tampones.

¿Qué otros productos estarán prohibidos en la CDMX?

En el mismo decreto, se señaló que se excluyen las bolsas de plástico necesarias por razones de higiene o que prevengan del desperdicio de alimentos siempre y cuando no existan alternativas de plástico compostable. 

Además de los tampones, el gobierno de la Ciudad de México decretó que se prohibirá la comercialización, distribución y entrega de tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes, hisopos de algodón, globos, varillas para globos, vasos y tapas.

Además, también se prohíbe el uso de charolas para transportar alimentos, además de los tampones, pero los únicos que serán permitidos serán los compostables.

Así que chicas, deberán de utilizar otra alternativa para usar en lugar de los tampones. ¿Qué les parece esta decisión?

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario