¿Por qué fumar 100 cigarrillos lo califica para una vacuna COVID?
Esta decisión ha provocado confusión y frustración en algunos, pero los funcionarios de salud dicen que hay una razón.

Los fumadores actuales y exfumadores, definidos como "haber fumado al menos 100 cigarrillos en su vida,” serán elegibles para la vacuna COVID-19 en Carolina del Norte a partir del 24 de marzo.

Esta decisión ha provocado confusión y frustración en algunos, pero los funcionarios de salud dicen que hay una razón.

¿Por qué 100 cigarrillos?

La regla de los 100 cigarrillos se basa en las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC).

El CDC define a un fumador actual como "un adulto que ha fumado 100 cigarrillos en su vida y que fuma cigarrillos actualmente." Define a un exfumador como "un adulto que ha fumado al menos 100 cigarrillos en su vida pero que había dejado de fumar en el momento de la entrevista".

Las pautas de los CDC dicen que fumar cigarrillos “aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad grave por COVID-19.”

La Organización Mundial de la Salud también dice que fumar aumenta "el riesgo de muchas infecciones respiratorias y puede aumentar la gravedad de las enfermedades respiratorias."

A partir de 2019, aproximadamente el 18.5% de los habitantes de Carolina del Norte informaron "fumar al menos 100 cigarrillos en su vida y actualmente fuman a diario o algunos días", según un informe de 2020 de la United Health Foundation. Eso se compara con el 15.9% en todo el país, dice el informe.

Vacuna COVID-19 en Carolina del Norte

El miércoles, Carolina del Norte amplió la elegibilidad para la vacunación contra el coronavirus a los trabajadores esenciales de primera línea incluidos en el tercer grupo.

Se estableció originalmente que estos trabajadores serían elegibles a partir del 10 de marzo, pero la disponibilidad de la nueva vacuna Johnson & Johnson permitió a los funcionarios adelantar la fecha.

Los residentes incluidos en el subconjunto de afecciones médicas de alto riesgo del cuarto grupo serán elegibles para la vacuna a partir del 24 de marzo.

Los fumadores actuales y exfumadores están incluidos en la categoría de afecciones médicas.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario