¿Por qué Carolina del Norte se llama así?
Carolina del Norte. (North Carolina en inglés) es uno de los estados que conforman los Estados Unidos de América

Carolina del Norte. (North Carolina en inglés) es uno de los estados que conforman los Estados Unidos de América. Fue una de las Trece Colonias británicas secesionistas y el hogar de la primera colonia británica en América. Está situado en la región Sur y limita al oeste con Tennessee, al sur con Carolina del Sur, al suroeste con Georgia, al norte con Virginia y al este con el Océano Atlántico. El nombre del estado fue elegido por el rey Carlos II de Inglaterra, en honor a su padre el rey Carlos I. Carolina del Norte posee 3 áreas metropolitanas cuyas poblaciones superan el millón de habitantes. El 1 de julio de 2006, su población estimada era de 8,856,505 habitantes, un 10% más que en abril de 2001. Es el tercer estado más poblado del sudeste del país, por detrás de Florida y de Georgia.

En sus comienzos Carolina del Norte fue habitada por diferentes pueblos nativos, entre los que se encontraban las naciones Cheroqui, Tuscarora, Cheraw, Pamlico, Meherrin, Coree, Machapunga, Cape fear, Xaxhaw, Saponi, Tutelo, Waccamaw, Coharie y Catawba. En 1523, Lucas Vázquez de Ayllón, y con autorización del emperador Carlos I de España, organizó una expedición para buscar el pasaje norte a las Islas de las Especias, explorando la costa este del actual Estados Unidos (estados de Virginia y Carolina del Norte); En 1526, Vázquez de Ayllón fue el primer europeo en explorar y trazar un mapa de la Bahía de Chesapeake. Estableció un breve poblado al que llamó “San Miguel de Guadalupe”.

En 1567 el capitán Juan Pardo dirigió una expedición hacia el interior para reclamar el área para la colonia española de la Florida, así como crear otra ruta para proteger las minas de plata en México. Pardo hizo una base de invierno en Joara, que rebautizó como Cuenca. La expedición construyó el Fuerte de San Juan y dejó a 30 hombres en él, mientras que Pardo viajó más lejos y construyó y dejó personal en otros cinco fuertes. Volvió por una ruta diferente a Santa Elena en Parris Island, Carolina del Sur, a continuación, al centro de la Florida española. En 1584, la reina Isabel I de Inglaterra, concedió una carta a Sir Walter Raleigh, en dónde nombraba a la actual capital del estado de Carolina del Norte (por entonces Virginia) con el nombre de Raleigh. Los primeros colonos permanentes europeos de Carolina del Norte fueron los colonos británicos que emigraron al sur de Virginia después de un rápido crecimiento de la colonia y la posterior escasez de las tierras agrícolas disponibles. Nathaniel Batts fue documentado como uno de los primeros de estos virginianos emigrantes. Se instalaron al sur del Río Chowan y al este del Great Dismal Swamp en 1655.

Foto del avatar

La Noticia Redacción

Redacción la Noticia

Deja un comentario