¡Por fin! AMLO felicita a Joe Biden por su triunfo electoral
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional de la Ciudad de México. (AP Foto/Marco Ugarte)

AMLO, Andrés Manuel López Obrador por fin felicita a Joe Biden por su triunfo electoral en las pasadas elecciones. El mandatario envió una carta al presidente electo de Estados Unidos. Esto sucedió una vez que el Colegio Electoral validó su victoria.

Después de varias semanas de especulaciones, AMLO reconoció la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El mandatario señaló que esperó a que el Colegio Electoral de ese país validara el resultado de las elecciones del 3 de noviembre.

El presidente de México felicita a Joe Biden a través de una carta

La felicitación de López Obrador a Joe Biden fue hecha a través de una carta. Esta fue compartida en redes sociales por el Canciller de México, Marcelo Ebrard.

"Estimado señor Biden: le escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y le han refrendado las autoridades electorales", inicia el escrito.

¡Por fin! AMLO felicita a Joe Biden por su triunfo electoral

El mandatario después recuerda a Biden que hace nueve años se conocieron. El encuentro sucedió cuando Biden era como vicepresidente de los Estados Unidos. En aquella ocasión López Obrador le expresó su idea de transformar a México y desterrar la corrupción política del país.

“Nuestros países están vinculados por la vecindad y a nuestros pueblos los hermanan la historia, la economía y la cultura. Por ello, los gobernantes debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestras soberanías”, continúa la carta.

¡Por fin! AMLO felicita a Joe Biden por su triunfo electoral

AMLO expresa el interés de hablar con Biden en el futuro

Para concluir la carta, López Obrador le manifiesta a Biden su interés en hablar de asuntos de importancia para ambos países. Temas como la migración, el desarrollo y el bienestar de las comunidades.

"Espero que próximamente se presente la oportunidad de hablar. Le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones. Un saludo afectuoso", concluye el documento.

Otro de los mandatarios que felicitó a Biden tras la confirmación del resultado fue Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com