pista-de-hielo-del-rockefeller-center-disponible-en-modo-pandemia
Fotografía de archivo del 19 de diciembre de 2003 de patinadores en la pista de hielo del Rockefeller Center en Nueva York. (AP Foto/Ed Bailey, Archivo)

Abrió la pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center de forma limitada debido a la pandemia que no robará las tradicionales fiestas de fin de año.

La emblemática pista hundida en el centro de Manhattan recibió a los primeros patinadores el sábado por la noche. Esta es una tradición que data de la década de 1930, según el sitio web del Rockefeller Center.

 

Protocolo de la pista de hielo del Rockefeller Center

En vista de la pandemia del coronavirus, la pista funcionará bajo capacidad reducida. Los usuarios tendrán un tiempo de patinaje limitado a 50 minutos. Las mascarillas son obligatorias como una medida adicional de seguridad pandémica.

Según la página oficial del sitio, existe la leyenda de que la pista se inspiró en “un vendedor de patines de la época de la Gran Depresión que demostró su producto patinando sobre el agua helada de la fuente del Rockefeller Center”.

Se inauguró oficialmente el día de Navidad de 1936. Se suponía que sería temporal, pero se hizo tan popular que se convirtió en un elemento permanente para la temporada navideña.

Otro accesorio de temporada, el árbol de Navidad del Rockefeller Center, se instaló el fin de semana pasado y se encenderá el 2 de diciembre.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario