Era común ver a Don Ramón huyendo de Doña Clotilde en el Chavo del 8. (Foto: captura)

La lucha feminista a trascendido a niveles inimaginables y, aunque es una causa plausible, hay exigencias del movimiento han caído en la exageración. Un ejemplo es la polémica que generó en los últimos días el personaje animado de los Looney Tunes, Pepe Le Pew.

En redes sociales inició un movimiento que pedía que Pepe Le Pew fuera cancelado y no apareciera en la nueva entrega de Space Jam debido a que su caricatura fomenta y normaliza el acoso a la mujer, pues era común verlo persiguiendo a una zorrilla.

Como respuesta al movimiento que desea erradicar el acoso del hombre a la mujer, surgió un sector que exige que la situación sea equitativa, para los hombres y pidió que Doña Clotilde, mejor conocida como "La Bruja del 71" en el Chavo del 8, sea cancelada por acosar a Don Ramón.

"Todo el mundo habla de cómo Pepe Le Pew acosaba a la zorrilla, pero no los veo quejándose de cómo La Bruja del 71 acosaba a Don Ramón", expresó un usuario que generó polémica por el personaje interpretado por la difunta actriz Angelines Fernández.

En el Chavo del 8 era común ver a Doña Clotilde coqueteando y acosando a Don Ramón, a quien llamaba "rorro" (bebé) e incluso abrazaba sin su consentimiento.

Es por eso que varios internautas han pedido que la lucha por los contenidos o personajes que fomenten y normalicen el acoso, sea equitativa para hombres y mujeres.

Cabe mencionar que no está en discusión la lucha feminista, que es una gran causa. Pero, ¿tú qué piensas? ¿los dos grupos están mal o apoyas a uno?

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario