El huracán Delta tocó tierra en la Península de Yucatán como categoría 2, a pesar de que horas antes había llegado a 4. Desde su llegada ha oscilado entre las escalas 2 y 3, pero se estima que se mantenga con parámetro de intensificación a medida que tenga su curso.

 

Así se mueve el huracán Delta en suelo mexicano según windy.com.

 

El meteoro ingresó a la Península de Yucatán con vientos entre 165 y 175k/h. Su impacto ocasionó lluvias torrenciales, descargas eléctricas y rachas de viento de peligrosidad.

De acuerdo con los pronósticos hasta el medio día de este miércoles el fenómeno mantendrá su mayor intensidad, pero debido al irregular comportamiento piden a las personas no bajar la guardia.

Protección Civil reportó la forma como Delta comenzó a afectar en México. No obstante, al momento solo se han reportado árboles caídos y afectaciones menores, entre ellos cortes de luz en Cancún y Cozumel. En parte, esto fue posible gracias a la colaboración de personas y autoridades en la evacuación de casi 40 mil habitantes en Quintana Roo y Yucatán, incluidos 41,000 turistas.

 

La alerta de huracán se mantiene para Tulum y Cozumel. Asimismo, la advertencia de tormenta tropical está vigente para Cuba, provincia de Pinar del Río, Punta Herrero a Tulum yDzilam a Progreso, en México.

Se estima que el huracán Delta aumente sus proporciones antes de girar hacia la costa de Louisiana, en Estados Unidos, donde podría tocar tierra alrededor del viernes con fuertes lluvias.

 

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario