pastor houston familia

Un pastor del área de Houston, fue detenido, luego de que admitió haber violado por años a una niña de su familia.

El anuncio fue hecho por la Fiscalía del Condado de Harris, quienes identificaron al acusado como Stephen Bratton.

Bratton, de 46 años, se declaró culpable de asalto sexual agravado de una menor de edad y su sentencia fue hecha el viernes.

El expastor fue acusado en 2019 de someter a una adolescente a tocamientos inapropiados que después se volvieron "relaciones sexuales varias veces al día o varias veces a la semana".

De acuerdo con los reportes, las violaciones habrían ocurrido desde el 2013 y hasta el 2018.

Stephen Bratton admitió que abusó sexualmente de la adolescente durante 5 años, desde que ella tenía 13.

Los señalamientos fueron hechos a las autoridades por otros pastores a quienes Bratton les había contado lo que estaba haciendo.

"Varios pastores se acercaron a decir a las autoridades lo que estaba pasando, luego de que él confesara, y aplaudimos a esas personas de conciencia", dijo el fiscal de distrito de Karris, Kim Ogg.

Según evidencia del tribunal, Bratton se retiró de la Iglesia Bautista Grace Family, en Cypress Station, en mayo del 2019, tras confesar a otros pastores lo que le hizo a la adolescente por años.

Bratton, el pastor de Houston que violó por años a una niña de su familia, fue sentenciado a 17 años de prisión, de acuerdo con un comunicado de las autoridades de Harris.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario