Una pareja de origen latino montó una empresa criminal en el condado de Cabarrus, Carolina del Norte.
Tras casi un mes de investigación, misma que comenzó el 24 de agosto, la Oficina del alguacil del condado ejecutó una orden de registro en 214 Valhalla Dr. en Harrisburg.
Después de realizar una vigilancia durante varias semanas, se descubrió que Irma Hernández y Bonifacio Silvas habían operado una serie de robos minoristas.
Los robos virtuales fueron realizados a tiendas como Lowe's, Home Depot, Target, Harbor Freight y Harris Teeter (Kroger).
Los sospechosos robaron cientos de cajas de pañales, fórmula para bebés, detergente para ropa, equipos eléctricos para exteriores, pequeños electrodomésticos, etc.
El producto fue puesto a la venta en sitios de mercado en línea, de igual forma realizaron ventas desde su domicilio.
Esta serie de actos criminales ya tenían más de un año de duración.
Tras la ejecución de la orden de registro en la propiedad, se localizaron en el interior miles de artículos robados.
Se necesitaron aproximadamente 50 personas de la Oficina del alguacil del condado de Cabarrus, durante 12 horas, para mover e inventariar toda la mercancía.
Se calculó que la mercancía robada tiene un precio en el mercado de $400,000.
Irma y Bonifacio se encuentran bajo custodia en el Centro de Detención del condado de Cabarrus, con una fianza de más de $200,000 cada uno.
Son acusados de crear una empresa criminal, así como cargos de robo minorista organizado, posesión de bienes robados y posesión de bienes robados como delito menor.
La investigación arrojó como cómplices a Lakevis Maloye, Ke`Marseau McSwain y Jermaine Walls, quienes se encuentran prófugos de la justicia.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Cuatro latinos, entre 25 acusados de tráfico de metanfetamina en Carolina del Norte
2 latinos arrestados por un asesinato cometido hace 3 años en Charlotte