Los casos de abusos hacia familias en California continúan, debido a la pandemia del COVID-19, algunas han tenido que soportar vejaciones y maltratos con tal de percibir un sueldo o algo de dinero para sostenerse.

Pareja se declara culpable de explotar a mujer latina y sus hijas; eran familiares

Ahora, un caso en Sacramento resaltó debido a que una pareja de latinos se declaró culpable de explotar a una mujer y sus dos hijas en el negocio familiar, por lo que serán sentenciados hasta con 20 años de prisión.

La pareja eran familiares de la mujer y las dos niñas, a quienes ponían a trabajar largas jornadas en su negocio por una mínima cantidad de dinero o había veces que no recibían alguna remuneración.

Nery y Maura Martínez, ambos de 53 años, son los dueños de un restaurante en Redding, al norte de California, y luego de ser denunciados, aceptaron que ambos obligaban a sus familiares a trabajar en el negocio e incluso no les permitía contar con servicios básicos para su manutención según el reporte de las autoridades.

Incluso, Nery y Maura evitaban que la madre enviara a sus dos hijas a la escuela bajo amenazas de que podían ser deportadas, algo que no era verdad, por lo que las privó de su libertad por largo tiempo.

El hombre golpeó con un palo a las hijas de la mujer

La pareja acusada es originaria de Guatemala pero nacionalizada estadounidense. Desde el 2016 prometieron a la mujer y sus dos hijas que ayudarían a establecerse en el país, pero sólo vieron trabajos forzados y una vida llena de penurias.

“Los acusados hicieron arreglos para que las víctimas ingresaran a los Estados Unidos usando visas de visitante temporales y luego las obligaron a quedarse más tiempo de sus visas y trabajar largas horas en el restaurante Latino’s y en Redding Carpet Cleaning & Janitorial Services por un pago mínimo o nulo entre septiembre de 2016 y febrero de 2018”, señalaron las autoridades en un comunicado. 

Además, Nery y Maura inventaron una deuda a la mujer que era prácticamente impagable para trabajar casi gratis al lado de sus dos hijas en los negocios familiares en California.

Además de amenazas, hubo uso excesivo de la fuerza por parte de Nery y llegó a golpear con un palo a las hijas de la mujer.

“Este caso destaca como el sueño de venir a los Estados Unidos para comenzar una vida nueva y prometedora que puede convertirse en una pesadilla”, dijo el agente del FBI en Sacramento, Sean Ragan.

Por estos delitos, la pareja será sentenciada el 8 de noviembre, podrían enfrentar hasta 20 años de prisión y una multa de $250 mil.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario