para-mantener-beneficios-de-desempleadas-se-necesita-buscar-trabajo
Antes era necesario buscar trabajo para recibir prestaciones de desempleo, pero el gobernador renunció al requisito en marzo del 2020.

El gobernador Roy Cooper emitió una orden ejecutiva el lunes 1ro de marzo, estableciendo que las personas sin empleo en Carolina del Norte necesitarán buscar trabajo para mantener sus beneficios de desempleo.

La orden ejecutiva solo se aplicará a los nuevos solicitantes del seguro de desempleo a partir del 14 de marzo, lo que significa que las personas que actualmente reciben desempleo no se verán afectadas.

Antes era necesario buscar trabajo para recibir prestaciones de desempleo, pero el gobernador Cooper renunció al requisito en marzo del 2020, al comienzo de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, a medida que los beneficios federales de desempleo van a expirar y se han reabierto más negocios, Cooper dijo que esta nueva orden ejecutiva ayudará a “asegurar que las personas puedan obtener ayuda para encontrar trabajo”.

En virtud de la orden, los trabajadores se inscribirán para las cuentas en ncworks.gov donde podrán solicitar empleo o formación laboral.

Aunque el Gobernador Cooper y la legislatura republicana, que querido establecer el requisito, están de acuerdo en el aspecto de búsqueda de trabajo, pueden tener dificultades para llegar a un acuerdo sobre cuánto pagar a las personas desempleadas en el futuro.

¿Cuáles son las cantidades de beneficios?

En 2013, los republicanos aprobaron cambios en el fondo de desempleo para manejar el déficit presupuestario, haciendo que Carolina del Norte tenga uno de los beneficios más bajos del país.

El fondo fiduciario ahora tiene alrededor de $4 mil millones, y Cooper dice que quiere usarlo para aumentar los beneficios máximos de desempleo de $350 a $500 por semana, pero muchos legisladores no apoyan esa medida.

Un proyecto de ley en la legislatura instituye más detalles en torno al requisito y los aumentos de impuestos de desempleo para negocios. Esto será discutido en un Comité del Senado el miércoles 3 de marzo.

"Se están creando más empleos a medida que empezamos a salir de la pandemia, y las personas que no trabajan necesitan ayuda para conseguirlos. Los pagos por desempleo han sido críticos para las familias y queremos que tengan empleos antes de que los pagos terminen”, dijo el gobernador Cooper.

Zila Sanchez

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario