pago-de-hasta-3000-por-hijos-comenzaria-en-julio
Los republicanos critican la iniciativa como una expansión del estado de bienestar que elimina el incentivo para que los padres busquen trabajo. 

El jefe del Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que espera cumplir con la fecha límite del 1 de julio en la nueva ley de alivio de la pandemia para iniciar un innovador programa tributario de pago por hijos destinado a reducir la pobreza infantil. 

Eso significa que nuevos pagos mensuales por adelantado de hasta $300 por niño podrían comenzar a llegar a las familias de menores ingresos este verano.

En testimonio en una audiencia en el Senado, el comisionado del IRS, Charles Rettig, dijo que costará casi $ 400 millones y requerirá la contratación de 300 a 500 personas para implementar el nuevo sistema de pago mensual y el portal electrónico para el crédito tributario por hijos. “El IRS trabajará arduamente para entregar este programa de manera rápida y eficiente”, dijo.

"Tenemos que crear una nueva estructura", dijo Rettig, y agregó que el IRS recaudador de impuestos "no es históricamente" una agencia de beneficios. El IRS sufre en pandemia por tratar de enviar cientos de millones de pagos de estímulo económico en tres rondas.

Pago por hijos: apoyo ante pandemia con miras a reducir pobreza infantil

Un reporte de varias agencias estadounidenses afirma que las teorías conspirativas y otros mensajes desinformativos aumentan las amenazas de extremismo violento en el país.

Los demócratas ven el cambio fiscal como una oportunidad para abordar la desigualdad de ingresos agravada por la pandemia. Según algunas estimaciones académicas, reduciría en más de la mitad el número de niños que viven en la pobreza en Estados Unidos.

La ayuda aumenta temporalmente el crédito tributario por hijos existente de un máximo de $2,000 al año por niño a $3,000 por cada niño de 6 a 17 años y $3,600 para niños menores de 6 años. Ofrece la opción para que las familias reciban pagos mensuales por adelantado, en lugar de esperar un pago único. suma basada en la obligación tributaria de los padres. El cambio estará vigente durante un año según la ley de rescate; Los legisladores demócratas han dicho que quieren que sea permanente.

Dependientes aumentan el cheque de estímulo de $1,400, conozca de qué manera

Republicanos ven contraproducente ayuda por hijos

Eso ha provocado críticas por parte de los republicanos. Ellos critican la iniciativa como una expansión del estado de bienestar que elimina el incentivo para que los padres busquen trabajo. 

En ese sentido, expresan su preocupación por el fraude en el programa. Preguntan además qué hará el IRS para tomar medidas enérgicas contra los pagos indebidos.

El nuevo crédito tributario por hijos

no está dirigido al alivio de la pandemia y corre el riesgo de perder miles de millones de dólares de los contribuyentes en pagos fraudulentos e indebidos", escribió en cartas el representante Kevin Brady de Texas, republicano de alto rango en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, a los funcionarios de la administración de Biden.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario