¿Otro crimen racial? Apuñalan a dos mujeres asiáticas en San Francisco
El apuñalamiento ocurrió poco antes de las 5 p.m frente a varios testigos.

La policía arrestó a un sospechoso de apuñalar a dos mujeres de descendencia asiática en el barrio Mid-Market de San Francisco.

Un hombre con un cuchillo en la mano caminaba por la calle Market se acercó a una parada de autobús. Repentinamente apuñaló a dos mujeres, una de 65 años y otra de 85, y se alejó caminando, según reportó la testigo Jenny Shao a KPIX.

El apuñalamiento ocurrió poco antes de las 5 p.m frente a varios testigos. "El agresor se acercó a su víctima, los apuñaló y se alejó muy casualmente", dijo la testigo

"Tenía un cuchillo en el costado derecho y lo sostenía muy fuerte como si quisiera hacer algo", dijo otro testigo. "Y antes de darme cuenta estaba detrás de esta señora con una chaqueta negra y vi que todas las plumas volaban mientras ella gritó".

Agentes encontraron a las dos mujeres heridas y las llevaron a un hospital. Las dos mujeres fueron operadas en el Hospital General Zuckerberg San Francisco el martes por la noche.

"Ambas víctimas están fuera de cirugía y estables", tuiteó el martes por la noche Matt Haney, supervisor de San Francisco. "Sus familias están con ellos en el hospital. Estoy llegando a las familias y víctimas para ofrecerles apoyo".

Horas después fue arrestado un residente de San Francisco, de 54 años, bajo sospecha de haber cometido el ataque. La policía no indicó de inmediato si las mujeres fueron un blanco específico o si se trató de un delito de odio racial.

Recientemente se han multiplicado los crímenes hacia personas asiáticas

En los últimos meses se han multiplicado los ataques sin provocación contra ciudadanos de origen asiático en la zona de San Francisco y otros lugares del país.

La semana pasada, un hombre presuntamente le dijo insultos racistas al presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Chino de Oakland. Después lo derribó. Los fiscales de California acusaron de asalto y crímenes de odio racial al atacante.

El martes, el supervisor de San Francisco Matt Haney publicó varias actualizaciones sobre el ataque en Twitter, calificándolo de "repugnante y horrible".

Con información de The Associated Press

Para más noticias, Suscríbete a Nuestro Newsletter

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario