Las desventuras de osos agresivos continúan en el oeste de Carolina del Norte, con las autoridades informando esta semana que los osos están audazmente paseando en campamentos ocupados en Pisgah National Forest.

"Los osos se acercan a las carpas y las mesas de picnic, lo que obviamente es un peligro para las personas en el área; pero también puede ser un peligro para los osos", escribió el Servicio Forestal de Estados Unidos en Facebook el 9 de agosto.

El servicio forestal emitió advertencias para las personas que visitaban el campamento de Carolina Hemlocks y las áreas de senderismo Big Ivy / Barnardsville.

Los campistas deben mantenerse alejados de los alimentos a menos que los estén comiendo. De lo contrario, corren el riesgo de atraer osos no deseados, que pueden oler una comida "desde más de una milla de distancia", según el Servicio de Parques Nacionales.

“Mantenga la comida y los artículos perfumados escondidos. Lo pueden esconder en un vehículo cerrado con llave o en botes de oso al menos a 100 yardas del campamento”, escribió el servicio forestal. "¡No deje comida dentro o cerca de su tienda!"

Ataques de osos agresivos en campamentos

Los informes de osos agresivos aumentaron este verano en las montañas a lo largo de la línea estatal de Carolina del Norte y Tennessee. El 18 de junio un oso atacó una adolescente en el Parque Nacional Great Smoky Mountains. El oso fue asesinado a tiros por los guardaparques; el adolescente sufrió heridas graves, dijeron las autoridades.

El Bosque Nacional Pisgah anunció en junio que prohibía acampar junto con partes del sendero de los Apalaches debido a la presencia de osos agresivos. Y Blue Ridge Parkway prohibió el uso de "carpas y campistas de lados blandos" durante un mes en Mount Pisgah Campground "debido a los osos..

El Servicio Forestal de Estados Unidos dice que las travesuras de los osos envalentonados este verano incluyen "robar comida y mochilas” en Joyce Kilmer-Slickrock Área silvestre del Bosque Nacional Nantahala en North Carolina.

"Los osos a menudo permanecerán en el área del incidente durante varias horas, posiblemente días, dependiendo de la disponibilidad de fuentes de alimentos", publicó el servicio. “En esta época del año, los osos buscan de manera oportunista la comida que los campistas y los usuarios de los senderos traen en sus viajes”.

Cindy Sánchez

Graduada de Millersville University de Pensilvania donde estudió periodismo y relaciones públicas. A Cindy le encanta leer y escribir sobre la cultura pop e historias locales.

Deja un comentario