Gracias al esfuerzo conjunto de distintas organizaciones, este año se llevará a cabo una cena de Acción de Gracias solidaria que busca reunir a más de 2,000 invitados.

Esto es un evento que nosotros hemos venido haciendo desde hace ya 14 años. Es más bien un almuerzo de Acción de Gracias, pero le llamamos cena por costumbre. El propósito de este evento es tratar de unir a las personas que están solas. A las personas que no tienen familia o que por la situación económica no tienen como darle cena digna para su familia”, comentó Danny Busquetts, organizador de esta iniciativa conocida como “Un regalo de Acción de Gracias”.

Podría interesarte: ¿Cuándo es el Día de Acción de Gracias 2022 en Estados Unidos?

“Somos una familia”

Busquetts comentó a La Noticia que se mudó de Puerto Rico a Estados Unidos en el 2008. Vino a Carolina del Norte para dedicarse a labores como pastor. “Cuando llegamos aquí nos encontramos solos. En ese momento se me ocurrió que tal vez otras personas podrían estar sintiendo lo mismo y querrían sentirse en familia y compartir con alguien. Es allí donde surgió esta idea, que todos nos unamos y hagamos como que somos una familia. Por eso que las mesas están todas juntas”, dijo.

Las mesas estarán ubicadas en el estacionamiento del Supermercado WOW. Esto es: 2557 W. Franklin Blvd, Gastonia. El evento será de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. Contará con música en vivo, regalos, brincolines, corte de cabello gratis y otras actividades

Todo el que llegue será bienvenido”, comentó el pastor, quien extendió la invitación a toda la comunidad de Carolina del Norte interesada en participar en esta cena solidaria. 

Cena solidaria “Un regalo de Acción de Gracias” del 2022.

El religioso comentó que la comida será donada por varias iglesias de Charlotte y Gastonia, mientras que el pavo será cocinado por el Chef Roberto Mendoza. Agradeció que durante la organización del evento, se hayan acercado otras instituciones para colaborar con regalos, servicios para la comunidad, música, entre otras sorpresas que permitieron extender esta invitación a 2,000 personas.

Nosotros no pedimos nada, ni papeles, ni documentos, ni si tienen recursos, nada. Solamente tiene que llegar y participar en el evento”, dijo Busquetts.

Para conocer más información sobre cómo donar o asistir a este evento, puede llamar al: 704-923-7099.

14 años organizando la cena de Acción de Gracias

Esta es la décima cuarta vez que la ciudad de Gastonia podrá celebrar una cena colectiva de Acción de Gracias. El primer evento fue en el 2008 y se llamó “Un regalo de Acción de gracias para la comunidad latina”.

Ese primer año le decidimos cambiar el nombre porque a la cena llegaron norteamericanos, afroamericanos, asiáticos. Llegó gente de todas partes y gente a quienes se les puede ver que tienen necesidad. A partir del segundo año le cambiamos a ‘Un Regalo de Acción de Gracias’”, comentó Busquetts.

Desde entonces, la comunidad de Gastonia y de otras ciudades de Carolina del Norte se ha acercado al evento. El religioso estimó que más de 12,000 personas se han beneficiado de esta comida.

En 14 años tengo historias innumerables de gente de toda Carolina del Norte y en general de todas partes. Hay historias que verdaderamente me tocan. Recuerdo una historia de una familia de Monroe que vino en el 2012, la madre contaba que durante esos días había perdido su trabajo y no tenía una forma de darle una cena digna a su familia. Por eso vino para acá, su familia comió, los niños disfrutaron de los juegos, de las atracciones y cuenta que en ese momento se sintió libre de poder compartir tiempo de calidad con sus hijos, de conocer a otras personas y de ofrecerle una cena de calidad a sus hijos. Eso para ella fue muy importante. Esta es una historia que leí y lloré. Este es el propósito y por esta razón hicimos el evento”, relató.

Podría interesarte: Organizan cena gratuita de Acción de Gracias para 1,000 personas en Gastonia