Organizaciones latinas rechazan asesinato de George FloydPin

Varias organizaciones latinas en Carolina del Norte están usando las redes sociales para denunciar la muerte de George Floyd, de manos de un agente de policía de Minneapolis.

Estas organizaciones están pidiendo a la comunidad latina que se una al movimiento Las Vidas Negras Importan (Black Lives Matter) para ayudar a combatir el racismo en sus comunidades.

Estas son algunas de las organizaciones que han publicado un mensaje en apoyo al movimiento:

BeLoved Asheville

La organización BeLoved Asheville publicó un mensaje en su página de Facebook:

Rechazamos el asesinato de George Floyd. Estamos comprometidos a hacer un trabajo profundo para acabar con el racismo y la supremacía blanca.

El Centro Hispano

Basada en el Triángulo, publicó este mensaje en su página de Facebook:

El Centro Hispano apoya y se solidariza con nuestra comunidad negra en la lucha contra el racismo y la injusticia sistémicos. Es hora de reconocer que se necesita un cambio significativo y de inmediato.

ISLA

Basada en Chapel Hill, ISLA publicó este mensaje en su página de Facebook:

Tenemos que tomar medidas. No podemos tolerar la injusticia. Como comunidad debemos apoyar a otras comunidades cuando las injusticias persisten. Tenemos que trabajar juntos para luchar junto a ellos por las libertades que todos deberíamos tener. Debemos ser parte de la solución, no del problema.

Coalición Latinoamericana

La Coalición publicó este mensaje en su página de Facebook:

La muerte de George Floyd ha sido un despertar, no podemos guardar silencio y para poder demandar justicia tenemos que conocer la historia, aprender del pasado. No al racismo es una serie de conversaciones para que entendamos la raíz del problema y cómo impacta nuestra comunidad.

Siembra NC

Siembra NC, basada en la Triada, publicó este mensaje en su página de Facebook:

Además de contar con miembros Afro-Latinos en Greensboro, Winston-Salem, Durham y en otros lados, intentamos luchar para defender las vidas, la dignidad, el derecho a respirar libre de todos nuestros amigos, vecinos, camaradas negros, negros, negras. No podemos ser cómplices a esta violencia anti-negro que en estos días ha sido mucho más visible desde Minneapolis a Kentucky.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Deja un comentario