Las víctimas y familiares que tuvieron pérdidas por el derrumbe del edificio de 12 pisos en Miami, Florida, recibirán una compensación inicial de 150 millones de dólares, según informó un juez.

Esta suma incluye los 50 millones del seguro del condominio Champlain Towers South que se derrumbó, además de 100 millones más de las ganancias por la venta de la propiedad en la zona de Surfside, donde estaba el edificio.

Gato sobrevive a derrumbe de edificio en Surfside
Varios socorristas revisan los escombros del edificio residencial Champlain Towers South, el miércoles 7 de julio de 2021, en Surfside, Florida. (Al Diaz/Miami Herald vía AP)

"La preocupación de la corte siempre han sido las víctimas aquí presentes”, dijo el juez Michael Hanzman del circuito de Miami-Dade, quien además aseguró que esto también incluye a visitantes y arrendatarios, no solo a los propietarios.

Este dinero no es parte de las diversas demandas que se han presentado desde el pasado mes de junio, cuando el edificio en Florida se derrumbó. Todas ellas están siendo consolidadas en una demanda colectiva.

Personal de rescate trabaja en los escombros del edificio Champlain Towers South en Surfside, Florida, el 30 de junio de 2021. (AP Foto/Lynne Sladky)

Al momento hay 96 víctimas identificadas en el derrumbe en Miami, pero aún se podrían agregar más muertes a la lista.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario