oracle nashville billones
Oracle via Metro Government

La empresa de tecnología con sede en Texas, Oracle, planea crear 8,500 trabajos en Nashville e invertir 1.2 billones de dólares en la capital de Tennessee.

Así lo dio a conocer el alcalde John Cooper, en un anuncio sin precedentes en la historia de proyectos de desarrollo económico de Tennessee.

La oficina de Cooper dijo que la compañía de tecnología solicitó una audiencia pública. De acuerdo con Cooper, el proyecto crearía 2,500 nuevos trabajos en Nashville para finales del 2027 y alcanzaría los 8,500 empleos a finales del 2031.

El salario promedio, según se informó, sería de 110,000 dólares.

Estamos encantados de que Oracle esté listo para hacer una apuesta de mil millones de dólares en Nashville. Oracle traerá un número récord de trabajos bien remunerados a Nashville y pagarán por adelantado todos los costos de infraestructura de la ciudad. Esta es una gran victoria para nuestra ciudad", señaló John Cooper en su cuenta de Twitter.

¿Cómo será la sede de Oracle en Nashville con una inversión de 1.2 billones?

Oracle planea comprar el terreno y ofrecer 175 millones por adelantado para infraestructura pública, incluido un puente peatonal sobre el río cumberland, limpieza ambiental, una estación de bombeo de alcantarillado y un parque frente al río.

De acuerdo con el alcalde de Nashville, este acuerdo no traerá deudas y no habrá una carga para los contribuyentes.

La presencia de Oracle transformará East Bank y estoy igualmente entusiasmado con las formas en que Oracle puede transformar la educación y los procesos profesionales de Nashville", enfatizó Cooper en Twitter.

Por su parte, Oracle aseguró que está satisfaciendo la demanda de sus productos con la construcción de nuevos centros digitales en ciudades con una fuerza laboral bien educada y culturas vibrantes que atraen talentos de primer nivel.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario