NCDOT pone a la venta vagones de tren de circoPin
Hace tres años, el NCDOT compró nueve vagones de ferrocarril pensando que algún día los renovarían y los usarían en el tren de pasajeros de Piedmont entre Raleigh y Charlotte.

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte ha puesto a la venta vagones de un tren de circo de Ringling Bros. y Barnum & Bailey Circus.

¿De dónde vienen estos vagones de tren de circo?

Hace tres años, el NCDOT compró nueve vagones de ferrocarril pensando que algún día los renovarían y los usarían en el tren de pasajeros de Piedmont entre Raleigh y Charlotte.

Ahora NCDOT ha puesto a la venta los vagones, junto con otros siete vagones viejos que ha decidido que ya no los necesita.

Los 16 automóviles se enumeran en una página de subasta en el sitio web de State Surplus Property. Aceptará ofertas hasta las 10:00 a.m. del 4 de enero.

NCDOT pagó $383,000 por los vagones de tren Ringling Bros. poco después de que el circo diera su última actuación en Nueva York en 2017.

NCDOT siempre ha comprado y reacondicionado vagones de ferrocarril usados ​​para el Piamonte. Los 19 vagones de tren ahora se construyeron originalmente en las décadas de 1950 y 1960 para otros ferrocarriles. Hay 14 vagones de pasajeros y 5 vagones de equipaje / cafetería.

Desde que compró los autos Ringling Bros., el estado ha recibido dos subvenciones federales, por un total de $157 millones, que le permitirán comprar seis locomotoras y 26 vagones de pasajeros, todos nuevos. Ya no necesitarán los vagones de tren del circo ni algunos de los otros vagones usados.

¿Cuánto cuestan los vagones de tren del circo?

El sitio de subastas enumera una oferta mínima de $45,000 por cada uno de los vagones del circo, excepto por un vagón de almacenamiento que está lleno de varias herramientas manuales y de taller.

La oferta inicial es de $55,000. Los mínimos para los nueve autos llegan a $415,000, o $32,000 más de lo que el estado pagó por ellos.

Las ofertas mínimas para los otros siete autos que está vendiendo el estado oscilan entre $9,000 y $200,000.

Los posibles compradores deben concertar una cita para ver más de cerca los vagones del tren.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario