Una mujer de 16 años tomó veneno para rata junto a su hijo, de 15 meses, por no tener dinero suficiente para comprar alimentos tras tres días sin comer; ella sobrevivió, pero la suerte del bebé fue distinta.
La muerte del niño ocurrió en la colonia de Agua Azul de Nezahualcóyotl que se encuentra ubicada en el Estado de México, en México. Los agentes de la policía fueron informados acerca del incidente luego de que los vecinos los llamaran al escuchar los gritos de ayuda de la menor a eso de las 9:00 p.m. Los efectivos se movilizaron a la calle Constanza entre la Calle 167 de la Laguna de Términos y avenida Chimalhuacán.
Los vecinos mencionaron que tras envenenarse, la mujer se fue del apartamento mientras el niño se encontraba aún en el interior de la vivienda.
Para cuando los oficiales de la policía llegaron y llamaron a los paramédicos, encontraron que el niño no tenía signos vitales. Lo tocaron, pero notaron que se encontraba frío y rígido. La chica no tomó la cantidad suficiente para terminar con su vida.
Más tarde, la adolescente de complexión robusta y baja regresó a la vivienda y con ello los miembros de la Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl la arrestaron. La adolescenente explicó que había tomado veneno para rata y también le había dado a su hijo, por lo que la muerte del niño ocurrió instantes después. Los oficiales la trasladaron a las autoridades ministeriales del Estado de México, quienes comenzaron una investigación para corroborar lo que dijo.
La Noticia produjo esta noticia con información de El Universal, 24 horas y Reporte Indigo.