Pin
Silver recibió 37 patentes a lo largo de su trayectoria. (Foto: captura)

Spencer Silver, inventor del adhesivo utilizado para poder crear el Post-it, murió el pasado 8 de mayo a los 80 años, informó la compañía 3M. Falleció en casa y rodeado de su familia.

En 1969, Silver trabajaba en uno de los laboratorios de la empresa, cuando descubrió una fórmula que permitía pegar una nota en cualquier superficie, despegarla y volverla a adherir en otro sitio sin dejar ningún tipo de residuo, informó la compañía mundialmente famosa por vender los Post-it.

Durante años, Spencer Silver buscó un uso ideal para su invento, nombrando su búsqueda como “una solución en busca de un problema”. Finalmente, en 1974, su amigo Art Fry tuvo la idea de utilizar impedir que sus señaladores cayeran de su libro de himnos cuando cantaba en la iglesia.

Inicialmente, el producto se llamó Press ‘n’ Peel (presionar y pelar) y salió al mercado en 1977. Sin embargo, alcanzaría el éxito y popularidad hasta 1980 bajo el nuevo nombre de Post-it Note. Actualmente es uno de los productos que más vende 3M.

Silver se jubiló en 1996 y mientras trabajó en 3M, recibió 37 patentes de inventos. También obtuvo el Premio de la Sociedad Química Estadounidense a la Invención Creativa, entre otros galardones.

Le sobreviven su esposa, su hija y dos nietos.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario