La actriz y comediante mexicana, Isabel Martínez, mejor conocida como “La Tarabilla”, murió este sábado a los 75 años a causa de un infarto.

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), confirmó el deceso.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Isabel Martínez ‘La Tarabilla’. Recordada actriz y comediante, se dio a conocer por su participación en muchos programas de comedia, entre ellos: ‘La hora pico’, ‘XHDRBZ’ y ‘La escuelita VIP'”.

El Patronato de la Casa del Actor, lugar donde pasó sus últimos días con sus compañeros y cuidadores, expresó sus condolencias.

“El Patronato de la Casa del Actor, IAP, Mario Moreno lamenta profundamente el deceso de nuestra querida compañera Isabel Martínez Moreno, ‘La Tarabilla’ quien falleció hoy 7 de agosto a las 07:15 AM por infarto al miocardio. Nuestro pésame a su familia, amigos y admiradores”, dice el comunicado.

Nacida el 29 de diciembre de 1945 en la Ciudad de México, Isabel Martínez comenzó su carrera como conductora de televisión en el show “Saber y Hacer”, en 1975.

Se hizo del apelativo de “La Tarabilla” debido a su habilidad para hablar rápido, cualidad que descubrió en una obra de teatro, donde improvisó “hablando a mil por hora para hacer tiempo“.

A lo largo de su carrera, Isabel Martínez participó en programas de comedia como “Mi secretaria”, “Salón de belleza”, “El hospital de la risa” y “Bajo el mismo techo”, así como participaciones en shows como “La Hora Pico”, “Los comediantes”, “XHDRBZ” y “La escuelita VIP”. 

Estuvo casada por más de 30 años con Pompin Iglesias, quien murió en 2007.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario