El viernes en la noche un movimiento telúrico de magnitud 4.5 sacudió al sur de California.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) comunicó que el temblor ocurrió a 10 millas de profundidad, específicamente a las 11:38 p.m.

En entrevista con la cadena de noticias ABC7, la sismóloga, Lucy Jones, explicó que el movimiento telúrico fue similar al que ocurrió en 1987 de magnitud de 5.9.

“En Pasadena, lo sentí”, dijo la sismóloga. “Me despertó”.

Jones igualmente mencionó que desde que ocurrió el movimiento telúrico dos réplicas adicionales se han sentido, de 2.1 y 1.6 respectivamente. Anticipó que existe un 5% de posibilidad de que una de las replicas sea de mayor magnitud que la ocurrida en la noche. No obstante, posibilidad de sentir temblores a menor escala en las próximas 24 horas es de un 50%.

En un principio, el movimiento telúrico en California fue de 4.8. Sin embargo, su intensidad se descendió a 4.6 y luego a 4.5.

El mapa de movimientos telúricos que produce el USGS muestra cómo las vibraciones se extendieron a San Diego que se encuentra localizado al norte de Santa Bárbara, así como al este del Inland Empire y el Desierto de Mojave en California.

Hasta el momento, no se han reportado daños significativos. El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles igual expresó que al momento no se ha encontrado ningún daño estructural.

No obstante, las autoridades se encuentran alertas.

La Noticia redacto esta nota con información de ABC7.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario