Moderna Inc está cerca de crear una vacuna contra el VIH y la empresa farmacéutica ya planea comenzar los ensayos en humanos.

La noticia llegó luego del despliegue positivo que la vacuna contra el COVID-19 de esta empresa ha tenido en varios países.

El Registro de Ensayos Clínicos de los Institutos Nacionales de Salud señalan que Moderna está preparada para iniciar las pruebas de una vacuna experimental de ARNm contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

La empresa de biotecnología anunció que, para su primera fase de ensayos, el experimento involucrará a 53 personas, de entre 18 y 50 años, que nunca han tenido VIH.

El ensayo, además, se dividirá en 4 grupos: dos recibirán una versión mixta de la vacuna y los otros dos grupos recibirán una o la otra.

La fase tendrá una duración de 10 meses para garantizar la seguridad de la vacuna.

Además de la vacuna contra el VIH, Moderna anunció vacunas contra la gripe estacional y el virus Nipah que creen pueden abordarse con su tecnología ARNm.

Este proyecto es una colaboración entre Moderna, la Iniciativa Internacional de Vacunas contra el SIDA (IAVI) y la Fundación Bill y Melinda Gates.

En la actualidad, de acuerdo con los CDC, "no hay una cura eficaz, una vez que se contrae el VIH se lo tiene de por vida".

También te puede interesar:

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna en México

Vacuna contra el VIH entra en fase de ensayos en Estados Unidos y Latinoamérica

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario