Más de 28 mil personas COVID-19 con hipertensión han fallecido en México. De acuerdo con la Secretaría de Salud las cifras apuntan a que la hipertensión es la causa principal de enfermar gravemente de COVID-19 en México.
Esto, además, conlleva a un índice de mortalidad mayor. La letalidad del coronavirus para el grupo de personas con hipertensión en México se ubica en un 26.19%.
El organismo de salud indicó que al menos 107,445 pacientes de coronavirus han lidiado con síntomas graves de COVID-19, lo que representa un 19,08% del total de contagiados. Asimismo, según las cifras de muertes por el virus, se han presentado 28,143 decesos siendo la hipertensión la condición común.
En el mayor número de defunciones (27,778) las personas no habían sido confirmadas por COVID-19 hasta su muerte, lo cual se evidenció a través de pruebas de laboratorio PCR.
Estados con más muertos reportados
Ciudad de México y el Estado de México encabezan las cifras de decesos por coronavirus. Entre ellos, la ciudad de Puebla es el municipio que más muertes por la pandemia del coronavirus ha reportado, le sigue la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
En contraste, Baja California Sur está en el extremo contrario con la menor cifra. En general México tiene una letalidad del 10,2%, es decir, 10 de cada personas contagiadas por COVID-19 fallecen.