Un grupo de ciudadanos mexicanos en Carolina del Norte están planeando una protesta en la oficina del Consulado de Raleigh.

Alegan un trato injusto por parte del personal y largos tiempos de espera para los servicios, como ya había publicado La Noticia desde el 29 de diciembre de 2020.

Una publicación de Facebook este medio provocó diversas críticas al Consulado.

Y ahora, una protesta está programada frente a la oficina en Raleigh.

Los mexicanos que viven en todo el estado han recurrido a las redes sociales para exigir que el consulado los trate "con respeto".

Además, piden que se sirva a la comunidad de "una manera más organizada".

René García, quien es originario de Puebla pero vive en el condado de Franklin, dijo a The News and Observer que ella y un compañero organizador se reunieron con la Cónsul General Claudia Velasco el martes 5 de octubre.

García dijo que el foco principal de la conversación fue el trato injusto que han estado recibiendo los ciudadanos mexicanos.

El portavoz Oscar Solís dijo que el consulado "estará atento a las demandas que planteen ese día y responderá en consecuencia".

El Consulado General de México en Raleigh sirve tanto en Carolina del Norte como en Carolina del Sur.

Los servicios incluyen pasaportes, tarjetas de identificación consulares para mexicanos en Estados Unidos, Certificados de nacimiento y servicios notariales relacionados con la identificación del gobierno de los mexicanos.

Con información de The Associated Press

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

"Te tratan como a una basura": mexicanos denuncian malos tratos en el Consulado de Raleigh

"Los exterminaremos como las ratas que son": Fanáticos de Trump confrontaron a manifestantes en Raleigh

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario