Translate with AI to

El agricultor mexicano Cristhian Bahena Rivera fue declarado culpable el 28 de mayo de matar en 2018 a Mollie Tibbetts, una estudiante de psicología infantil de la Universidad de Iowa.

Bahena Rivera, quien es indocumentado, será sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional en una audiencia que se realizará el 15 de julio en Davenport, Iowa.

Un jurado de 12 miembros encontró al mexicano culpable de matar a Mollie Tibbetts por decisión unánime.

El jurado tenía tres miembros que eran latinos y emitió su veredicto tras escuchar a los testigos en un juicio que duró dos semanas en un tribunal del condado Scott en Davenport.

Tibbetts tenía 20 años y Bahena Rivera, 26, cuando el latino acabó con la vida de la joven.

Bahena Rivera confesó en sus interrogatorios que condujo su vehículo junto a Tibbetts mientras ella corría. Luego dio vuelta para volverla a ver porque le pareció atractiva. Aseguró que forcejearon cuando ella intentó escapar y amenazó con llamar a la policía.

El mexicano afirmó que después “perdió la memoria”, pero recuerda que trasladó el cuerpo de la joven en el maletero de su auto.

Avanza juicio a latino acusado de matar a Mollie Tibbetts en Iowa
Cristhian Bahena Rivera escucha un testimonio que le es traducido al español por un intérprete durante su juicio en un tribunal en el condado Scott, en Davenport, Iowa, el jueves 20 de mayo de 2021. Bahena Rivera está acusado de homicidio en primer grado por la muerte de la estudiante Mollie Tibbetts ocurrida en 2018. (Jim Slosiarek/The Gazette vía AP, Foto Compartida)

Asimismo, indicó que recuerda a hombres enmascarados que fueron cómplices del asesinato.

Un mes después de la desaparición de la joven, Bahena Rivera fue ubicado por los investigadores como sospechoso del caso.

El mexicano llevó a la policía a un maizal remoto donde encontraron el cuerpo de Mollie Tibbetts en estado avanzado de descomposición.

Una autopsia determinó que Tibbetts murió de lesiones penetrantes ocasionadas por varias puñaladas en la cabeza, cuello y pecho.

Pruebas de ADN muestran que su sangre fue hallada en el maletero del Malibu, pero los investigadores nunca encontraron el arma del asesinato.

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com