El Metro de la Ciudad de México continúa siendo noticia, pero ahora no es por un incendio en la estación central, sino porque esta semana desplegó en una de sus pantallas contenido para adultos a plena luz del día.

Metro de la CDMX sancionará a empresa de pantallas por video sexual

En la estación Instituto del Petróleo, un usuario grabó distintas imágenes de un video sexual que se desplegó en una de las pantallas, hecho que se viralizó rápidamente en redes sociales y del que la empresa responsable dijo que era un boicot contra la empresa.

Ante esto, la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía indicó que se sancionará a la empresa ISATV, que cuenta con el permiso administrativo temporal para transmitir contenido en las pantallas del Metro.

“El Metro no aprueba ni tolerará este tipo de contenidos, por lo que se sancionará a la empresa, ya se le ha dicho, a la empresa que ostenta el permiso administrativo temporal revocable”, dijo la directora del Metro.

ISATV se excusó diciendo que se trató de un boicot

Serranía detalló que los contenidos se hacen en serie y centralizadamente, además, se programan en las distintas pantallas de las estaciones de la red del STC.

Esta mañana, la empresa ISATV México dio a conocer a través de Twitter su postura respecto al video porno que se exhibió en una de las pantallas de la estación Instituto de Petróleo de la Línea 5. 

“Circula en redes un vídeo ajeno a nuestra programación que se transmitió en una sola pantalla del Metro, queremos aclarar: Fue un acto de vandalismo, por lo que ya aumentamos vigilancia física y cibernética para tomar acciones penales. Dicho video ya está fuera de circulación”, se lee en la red social. 

Florencia Serranía indicó que pidieron a ISATV revisar su seguridad física y a nivel red para que no ocurra otro incidente de este tipo.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario