Translate with AI to

Una manada de elefantes han causado un enorme interés en todo el mundo. Los llamados elefantes errantes de China están de nuevo en movimiento. Se dirigen hacia el suroeste del país.

Curiosamente el macho se separó de la manada y todavía mantiene su distancia. Todos se preguntan a dónde se dirigen.

Los elefantes salieron hace más de un año de una reserva de vida silvestre en el suroeste de la provincia Yunnan. Ya han recorrido 300 millas (500 kilómetros) hacia el norte. 

La manada fue vista el sábado en el municipio de Shijie, en la ciudad de Yuxi, donde llegaron la semana pasada, según la prensa estatal. El macho sigue a 10 millas (16 kilómetros) de distancia, todavía en las afueras de Kunming. 

Manada de elefantes causan enorme interés mundial
Imagen (Hu Chao/Xinhua via AP)

Autoridades Chinas tratan de regresar a su hogar a la manada de elefantes

Las autoridades esperan volver a guiarlos de regreso a su hogar. Mientras tanto han intentado mantener distanciados a los elefantes de los residentes locales. Les han puesto bloqueos de vialidades que conducen hacia las aldeas o bien les han dejado comida tentadora. Pero a pesar de eso, los 15 elefantes han saqueado granjas, paseado por calles urbanas y buscado comida en aldeas e incluso un hogar para ancianos.

Manada de elefantes causan enorme interés mundial
Imagen (Yunnan Forest Fire Brigade via AP)

Hasta el momento todos los animales están saludables y ninguna persona ha resultado lesionada al encontrarse con ellos. Hay órdenes estrictas de no mirarlos fijamente o intentar alejarlos con petardos u otros medios.

Además se están tomando precauciones adicionales en medio de las lluvias constantes en la región. Se han desplegado trabajadores de emergencia, vehículos y drones adicionales para monitorear los movimientos de los elefantes y proteger a los residentes locales. Unas 2.5 toneladas de comida fueron esparcidas el viernes para los animales.

Los aproximadamente 300 elefantes salvajes de China disfrutan del nivel de protección más elevado, al igual que el oso panda, que es la mascota no oficial del país.

Manada de elefantes causan enorme interés mundial
Imagen (Yunnan Forest Fire Brigade via AP)

Con información de The Associated Press

Para más noticias, Suscríbete a Nuestro Newsletter

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com