Maestra estalla en Argentina contra Alumno por debate político. (Foto captura de pantalla)

Una maestra de secundaria de Argentina está en el ojo del huracán luego de que explotara contra uno de sus alumnos por un debate político.

La situación ha provocado una fuerte polémica en el país sobre el adoctrinamiento político que se puede dar en las escuelas de educación básica.

La profesora de la Secundaria Técnica Nº2 'María Eva Duarte de la Ciudad Evita, La Matanza, Argentina, fue grabada por otro de los alumnos mientras discutía acaloradamente.

El momento más álgido del video se dio cuando la maestra y el alumno mostraron diferentes posturas ideológicas sobre los gobiernos de Mauricio Macri y los de Néstor y Cristina Kirchner.

'¿Qué te crees, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!” Venir acá y comer esta porquería -señala varios snacks- porque te lo da el Estado, anda a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada, anda. ¿Sabes cuánto sale la cuota de una escuela técnica privada? Diez lucas para arriba, ¿Tiene tu papá para pagar esa cuota? Eso es lo que dejó Macri.' señaló en el video la maestra sin dejar hablar al alumno.

Cada que el alumno quería responder en defensa de Macri, la profesora volvía a estallar para interrumpirlo a gritos frente a los demás estudiantes.

'Perdió, gracias a Dios perdió. Perdió porque atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos ¿Entiendes o no? ¿Piensas que el pueblo es boludo?', afirmó la docente.

Luego de que el video saliera a la luz la maestra fue suspendida de la escuela. En entrevista a Radio con vos, la profesora dijo que tenía miedo de ser despedida por el incidente.

'Me filmó un alumno macrista que me pinchó, que me hizo hablar de Macri, me puedo quedar sin laburo y voy a tener que buscar un abogado.'

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario