Las autoridades policiales detuvieron el pasado 11 de noviembre, a eso de las 7: 00 a.m., a una mujer de 56 años luego de encadenar a su hija con esquizofrenia y bipolaridad a una cama en la vivienda de ambas en Sonora, México.

El domicilio se encuentra ubicado, específicamente, en la calle Yuste de la colonia La Cholla.

Las autoridades se presentaron tras un reporte de violencia familiar que sometieron los vecinos tras escuchar unos gritos. Por un momento, pensaron que era una riña de madre e hija. Cuando se presentaron, notaron que la mujer les pedía ayuda desde la ventana de la vivienda.

María de 56 años de edad fue detenida por  violencia intrafamiliar por encadenar al pie de su cama a su hija con problemas de esquizofrenia y de bipolaridad. La mujer de 30 años dijo que estaba amarrada desde el viernes. Le había amarrado el pie derecho.

La madre justificó el haberla amarrado por sus dos condiciones psiquiátricas, las cuales le causaba miedo.

Las autoridades arrestaron a la mamá para luego de transportarla a un hospital. Luego se le liberó y se le trasladó a la Agencia de Violencia Intrafamiliar. La Fiscalía General de Justicia del Estado publicó el informe que generó la Polícia Municipal de Hermosillo.

En el misiva las autoridades indicaron que “se procedió a canalizar a la persona a evaluación médica y psicológica; una vez que se establezca se procederá a realizar la entrevista correspondiente”.

Igualmente, añadieron que la madre se mostró abierta a colaborar y a ayudar a la Fiscalía en la evaluación del caso.

Para más noticias similares accedan a La Noticia.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario