Ley que facilita comprar pistolas es aprobada por Cámara Baja de Carolina del Norte
El proyecto de ley ahora pasa al Senado de Carolina del Norte.

La Cámara de Representantes de Carolina del Norte aprobó el cinco de mayo un proyecto de ley que elimina el requisito de tener un permiso para comprar pistolas.

El proyecto había sido aprobado por un comité de la Cámara Baja anteriormente.

En la votación de la Cámara de Representantes, el proyecto recibió 69 votos a favor y 48 en contra que le dieron su paso al Senado de Carolina del Norte.

Actualmente, quien desee comprar una pistola en Carolina del Norte requiere de un permiso emitido por el alguacil del condado donde el comprador reside.

El requisito es obligatorio para quienes no tienen un permiso de transporte oculto de pistolas.

Sin embargo, si el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes, gana el visto bueno del Senado, estará mucho más cerca de eliminar la solicitud de ese requisito.

Todos los demócratas menos dos votaron en contra de la medida y un republicano fue el único que se sumó a los demócratas en el rechazo al proyecto de ley.

La ley aplicaría a pistolas vendidas, regaladas, transferidas, compradas o recibidas a partir de la fecha en la que la nueva normativa sea aprobada.

No obstante, grupos activistas contra la violencia armada sostienen que la medida facilita la adquisición de pistolas, poniendo en riesgo las vidas de otras personas.


Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario