En el país hay millones de personas que aún no cuentan con papeles para regularizar su estancia, algunos los han pedido durante años y sus esfuerzos parecían volverse realidad con la llegada de Joe Biden a la presidencia.

Latinos de Carolina del Norte invitan a senadores a trabajar como agricultores un día

Pero esto no ha ocurrido, no hay una reforma migratoria capaz de regularizar a todos aquellos que pidan ser ciudadanos regularizados, es por eso que United Farm Workers y la Fundación UFW invitó a los 100 senadores a realizar un día de las labores que hacen los inmigrantes latinos en el campo para que valoren su posición en la economía interna.

“Hoy se enviaron invitaciones electrónicas a los 100 senadores”, informaron las agrupaciones agrícolas en un comunicado.

Esta acción promueve el concientizar a los servidores públicos de la importancia que tienen los latinos en estas posiciones y toda la carga laboral que pesa en ellos en Carolina del Norte y otros estados.

Así también, resaltan invitaciones en Utah y Nueva York para realizar labores en el campo y se “pongan en los zapatos” de quienes ayudan a reactivar la economía en una de las áreas primordiales en todo el país.

“El motivo de este video es para presentarme y que conozcan un poco de uno de tantos trabajadores esenciales que estamos aquí en Estados Unidos, que estamos en la lucha día a día, para ser reconocidos ante el gobierno y que nos den la libertad de poder obtener una residencia”, expresó Juan Carlos en las redes sociales de United Farm Workers, un latino que trabaja 12 horas al día en una lechería.

“Es un trabajo muy pesado por los horarios, trabajo 12 horas al día. Muy poco estoy con mis hijos, invitó al senador Schumer y a la senadora Gillibrand y a los republicanos que nos apoyen“, agregó.

Hay invitaciones para los senadores Tillis y Burn de Carolina del Norte

En otro video invitan a los senadores republicanos Thom Tillis y Richard Burr, ambos de Carolina del Norte

“Queremos invitarlos a nuestro campo, para que vea el duro trabajo que hacemos para tener el fruto y que usted lo lleve a su familia”, dice un trabajador que recoge frutos de un árbol y explica que no importa las condiciones, ellos continúan con su labor.

La organización asegura que vinculó a desempleados en el país con trabajos agrícolas, pero sólo respondieron 11 personas de las miles que llegaron a sus escritorios. Esto quiere decir que pocas personas desean trabajar en el campo.

Según un reporte, al menos el 49% de los trabajadores en el campo son indocumentados, es decir, la mitad de toda la fuerza laboral en el país.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario