Una mujer latina fue señalada de haber quemado la casa de su novio, luego de supuestamente haberse enojado porque otra mujer contestó el teléfono celular de su pareja.

El incidente se registró en el condado de Bexar, en Texas, donde la mujer, identificada como Senaida Soto, fue arrestada y acusada de meterse a la casa de su pareja, robar varios artículos e incendiar el edificio.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por las autoridades, el incidente se registró el 20 de noviembre, cuando recibieron un llamado por un incendio provocado, alrededor de la 1:45 a. m en 16000 Shepher Rd.

Podría interesarte: Sabueso de Rocky Mount localiza a adolescentes acusados de robar un auto

¿Quién era la persona que contestó el teléfono celular de la latina que incendió la casa de su novio?

Senaida, de 23 años, habría llamado a su novio por FaceTime, pero una mujer contestó la llamada, lo que desató la ira de Soto.

La Oficina del Alguacil del condado de Bexar aseguró que quien contestó el teléfono fue una pariente del hombre.

"Soto se enfureció de que otra mujer contestara el teléfono de su novio, fue a la casa e incendió el sillón que estaba en la sala",

señala un comunicado de prensa.

Hay evidencia de lo sucedido, pues personas en la propiedad filmaron un video que muestran a Senaida incendiando el sillón mientras el fuego comenzaba a esparcirse.

Las autoridades revelaron que la casa sufrió daños y que estos se estiman en unos $50,000.

Se reportó que Soto le mandó un mensaje a su novio luego de prenderle fuego a la casa diciéndole "espero que tu casa esté bien".

¿Qué delitos enfrenta Senaida Soto, la latina que habría incendiado la casa de su novio porque otra mujer contestó su celular?

De acuerdo con el comunicado, los bomberos llevaron a cabo una investigación de incendio provocado y se emitieron dos órdenes de arresto contra Senaida.

La joven de 23 años fue arrestada y enfrenta cargos por allanamiento de morada, delito grave de segundo grado e incendio premeditado.

Senaida Soto también enfrenta un delito grave de primer grado. Las autoridades no informaron si se le estableció alguna fianza.

¿Quién es el hombre al que Senaida Soto le quemó la casa y cómo se encuentra?

El afectado se identificó como Tommy Garay, luego de crear una página GoFundMe para pedir ayuda.

De acuerdo con Tommy, él vivía en la casa con su hija de dos años y el incidente ocurrió mientras él se encontraba fuera de la propiedad.

Tommy narró que cuando llegaron los bomberos todo había sido consumido por el fuego, incluida la ropa y juguetes de su hija de dos años.

"Esta es la casa en la que creció mi papá. Ha sido parte de mi familia por generaciones. Los recuerdos se fueron en un abrir y cerrar de ojos",

dijo el ahora exnovio de Senaida.

Garay señaló que solo llevaba un mes saliendo con Soto y dijo que su hija se encuentra traumatizada y preguntando por qué no pueden volver a casa.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com