Translate with AI to

Una venganza terminó en muerte, luego de que una latina de Texas secuestrara a su primo "para darle un susto", pero, durante el rescate, el FBI lo mató a balazos.

La mujer fue identificada como Delia Gualdina Velásquez, de 50 años, quien fue encontrada culpable por el secuestro agravado de Ulises Valladares, de 47 años, a fin de cobrar un rescate de $20,000 dólares.

La Oficina del Fiscal del condado de Montgomery dijo que Velásquez le mostró a su esposo dónde vivía su primo y durante el día lo estuvo alertando sobre su ubicación.

Además, Delia le dijo a su esposo cuándo era el mejor momento para el secuestro.

Fue en enero del 2018 cuando Valladares fue secuestrado en su casa, de donde se presume se lo llevaron amarrado.

Horas más tarde, el hermano de Valladares recibió una llamada de una persona que decía ser miembro del Cartel del Golfo y pidiendo el rescate.

Aunque lograron encontrar a Valladares, uno de los agentes del FBI le disparó, pensando que se trataba de uno de los secuestradores.

Mientras Delia estaba en la cárcel, le confesó a otra reclusa que estaba enojada con un familiar que la había "estafado con la venta de una camioneta", por eso, le pidió a su esposo que le diera "un susto".

Delia, la latina de Texas que secuestró a su primo y que fue asesinado por el FBI, escuchó su sentencia el 2 de agosto y pasará 45 años en la cárcel.

No hay detalles de cuándo será trasladada a la cárcel del Departamento de Justicia Criminal de Texas.

También te puede interesar:

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com