Larry King fallece de COVID-19 a los 87 años
Fotografía de archivo del 18 de abril de 2007, de Larry King. (AP Foto/Stuart Ramson, Archivo)

Larry King fallece el sábado víctima de COVID-19. El conductor que se hizo famoso por usar tirantes y por entrevistar a presidentes, estrellas de cine y gente ordinaria. 

King murió a los 87 años el sábado por la mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles. Su hijo, Chance Armstrong, también confirmó la muerte de su padre, informó CNN.

No se informó ninguna causa de muerte, pero un portavoz dijo el 4 de enero que el conductor tenía COVID-19. Ya se había reportado que había recibido oxígeno suplementario y que había sido retirado de cuidados intensivos.

Larry King realizó cerca de 50 mil entrevistas al aire

King fue una figura famosa en la televisión nocturna de CNN de 1985 a 2010. Ganó dos premios Peabody, pero nunca se dio aires de intelectual. Prefería preguntar a los presidentes lo que les gustaba de sus trabajos en vez de política exterior. Recibió a todos, desde el Dalai Lama hasta Elizabeth Taylor, pasando por Mijaíl Gorbachov, Barack Obama, Bill Gates y Lady Gaga.

Larry King realizó cerca de 50 mil entrevistas al aíre según The Associated Press. Sus programas solían presentar primicias sobre celebridades, especialmente después de que se mudó a Los Ángeles. Entrevistó a Paris Hilton hablando sobre su paso por la prisión en 2007 y a familiares y amigos de Michael Jackson hablando sobre su muerte en 2009.

King presumía que nunca se preparaba demasiado para hacer una entrevista. Su estilo de evitar la confrontación relajaba a sus invitados y hacía que él fuera una persona cercana con su audiencia.

El conductor llevaba 10 años retirado

Después de una semana de gala para celebrar el 25 aniversario de su programa, en junio de 2010, King anunció que se retiraba, diciéndole a los espectadores: "Es momento de colgar mis tirantes". Su sucesor en ese horario fue el periodista británico y conductor de televisión Piers Morgan.

Su programa, ”Larry King Live" llegó a atraer más de 1.64 millones de espectadores.

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario