Kathy-Hochul-Cuomo-gobierno
Kathy Hochul garantiza un gobierno libre de acoso | Foto: AP

Luego de que el gobernador Andrew Cuomo renunciara como gobernador de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul asumirá su cargo en los próximos días y quiere evitar a toda costa un ambiente como el que tuvo su antecesor.

Kathy Hochul marca distancia con Cuomo, evitará un ‘ambiente tóxico’ en su gobierno

Para Hochul, su prioridad será combatir la pandemia y cambiar la cultura laboral que hay dentro del máximo organismo de gobierno en la ciudad, por lo que evitará cualquier ambiente tóxico en su administración.

“Nadie describirá jamás mi administración como un ambiente de trabajo tóxico”, prometió Hochul.

Por otra parte, Hochul dijo que despedirá a cualquier integrante del gabinete de Cuomo que haya estado implicado en el caso de su antecesor.

“Quiero que la gente sepa que estoy lista para esto. No es algo que esperábamos o pedimos, pero estoy completamente preparado para asumir las responsabilidades como el 57º gobernador del estado de Nueva York“, dijo. Hochul, 

Una de las prioridades de Hochul será combatir la pandemia del COVID-19

Recordemos que Hochul tiene una carrera política que abarca desde una junta municipal hasta el Congreso, por lo que tiene suficiente carrera política para asumir un cargo como el que tenía Cuomo.

“La gente pronto aprenderá que mi estilo es escuchar primero y luego tomar medidas decisivas”, dijo. A

Una de las prioridades de su gobierno será la lucha contra el incremento en los niveles de contagio de Covid-19, por lo que seguirá promoviendo activamente la vacunación. 

Cuomo renunció a su cargo como gobernador de Nueva York, luego de ser acusado por al menos 11 mujeres. Una investigación de Letitia James obligó a a dimisión y ocurre una semana después de la presentación del reporte.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario