Harris dijo que "apenas sintió la vacuna". (Foto: AP)

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió este martes su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus mRNA-1273 de Moderna en los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) en Bethesda, Maryland.

Con actitud positiva, Harris aseguró que no sintió ningún tipo de molestia con la inyección.

"Así que me pusieron la vacuna, y realmente fue indolora, relativamente indolora. Pero quiero agradecer a todos aquí en los NIH por todo lo que hacen", aseguró Kamala.

Doug Emhoff, esposo de la vicepresidenta, también fue vacunado.

Después de recibir la vacuna, Kamala Harris pasó a dar unas palabras para reconocer el trabajo de los Institutos Nacionales de Salud, y compartió el escenario con el Dr. Francis Collins, director de los NIH.

Kamala aseguró que su madre viajaría a las oficinas de los NIH en Bethesda y que era revisora ​​en la sección de estudios de endocrinología bioquímica.

"Mi madre tenía dos objetivos en su vida, criar a sus dos hijas y acabar con el cáncer de mama", confesó la vicepresidenta.

Dentro de su discurso, Harris aprovechó para agradecer a cada miembro de los NIH, reconociendo que su trabajo es "parte esencial del gobierno".

"La importancia de los NIH es que se trata de una función esencial del gobierno, que es proveer para la salud pública. El trabajo que ocurre aquí tiene un objetivo, mejorar la salud pública. Y la importancia de la persecución del trabajo que ocurre en los NIH, es que no se trata de ganancias. Se trata de la gente ", dijo Harris.

"Quiero decirles a todos los que trabajan aquí, sé quiénes son. Sé lo que hacen", agregó.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario