La familia de un latino cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el 2 de octubre en el río Swannanoa pidió a la comunidad brindar respuestas a las fuerzas del orden.

"Queremos agradecer a los departamentos de policía de Woodfin y Asheville por su apoyo", escribió la familia de Reynoso en un comunicado al Citizen Times.

Oramos que se encuentre a los responsables de su muerte y se haga justicia”.

José Reynoso Ramírez de 19 años de edad fue encontrado muerto días después de su desaparición en Carolina del Norte.

Pero aún se desconocen las causas de su fallecimiento.

"Nos gustaría suplicar al público que presente cualquier información que puedan tener para ayudar a hacer justicia por la muerte de José", insistieron los familiares.

El cuerpo de Ramírez fue encontrado en el río Swannanoa cerca de Azalea Road el 2 de octubre después de que la policía de Asheville recibiera un aviso anónimo sobre un cuerpo en el río.

La portavoz de la policía de Asheville, Christina Hallingse, dijo que el cuerpo fue encontrado "a menos de 12 millas" de su casa.

Su familia le dijo al Citizen Times que lo vieron por última vez el 26 de septiembre cuando fue a encontrarse con amigos.

Cuando no regresó a casa al día siguiente, llamaron a la policía.

Dijeron que el auto de Ramírez fue encontrado abandonado cerca.

Reynoso era originario de Guatemala. (Foto: Twitter)

Policía investiga muerte de latino como homicidio

La policía está investigando el caso como un homicidio "debido a la naturaleza sospechosa de la muerte", indicó un comunicado de prensa de la APD.

Y agregó que se ha programado una autopsia para determinar la causa de la muerte.

La familia de Ramírez denunció su desaparición el 27 de septiembre.

En un correo electrónico al Citizen Times, la familia dijo que creían que había sido secuestrado.

Hallingse dijo que la policía de Asheville no estaba investigando la desaparición de Ramírez como un secuestro, como era el caso de la policía de Woodfin.

La familia de Ramírez ha creado una página de GoFundMe para recaudar dinero para transportar su cuerpo de regreso a su Guatemala natal.

Su muerte es el octavo homicidio de Asheville en 2021.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Hallan cuerpo de joven latino desaparecido en río de Asheville

Oso atacó a pareja y a su perro en medio de un picnic en Asheville

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario